Campeonato Nacional de Atletismo Infantil "A" y Juvenil "C" 2015

09/21/2015

 

Por sexto año consecutivo el equipo representativo del departamento de Zacapa se coronó Campeón Absoluto del Campeonato Nacional de Atletismo Infantil "A" y Juvenil "C" que se celebró el día de ayer viernes y hoy sábado en el Estadio Nacional Mateo Flores.

 

El evento, que contó con la participación de cientos de atletas infantiles y juveniles en representación de 37 equipos capitalinos y departamentales estuvo matizado, como es tradicional, con la algarabía de los jóvenes atletas que en franca camaradería saltaron a la pista y campo del estadio para esforzarse al máximo en busca de una presea.

 

El equipo de Zacapa alcanzó el título de Campeón Absoluto al acumular un total de 25 medallas 10 de las cuales fueron de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

 

El Sub-Campeonato fue para el equipo Asociación Amigos del Atletismo cuyos atletas lograron acumular 7 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce para un total de 10 medallas mientras que el tercer lugar fue para el Atlético Fenix McMillan que acumuló 11 medallas repartidas en 3 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

 

 

DOS NUEVOS RÉCORDS NACIONALES EN LAS PRUEBAS DE HEPTATLÓN 

 

Dos atletas, uno en la rama femenina y el otro en la masculina contribuyeron a que el evento fuera todo un éxito, al imponer nuevos récords nacionales ambos, coincidentemente en las pruebas de Heptatlón Juvenil "C".

 

En la Rama Masculina fue MAURICIO GALINDO VEGA del equipo Club Olímpicus quien se cubrió de gloria al acumular 5,437 puntos suficientes para archivar el récord anterior de 5,135 que estaba en poder de Ronald Edyberto Ramírez Leiva, desde el año 2010.

 

Por su parte, en la Rama Femenina ANDREA ROCÍO LEZANA CHACÓN del equipo Atlético Fénix superó los 3,400 puntos que constituía el récord nacional en su poder, al acumular en este evento 3,615 puntos que la impulsan como poseedora del nuevo récord en el Heptatlón Femenino de la categoría Juvenil "C".

 

La Federación Nacional de Atletismo quiere agradecer a los medios de comunicación que se hicieron presentes a lo largo de las cuatro jornadas disputadas y aprovecha para compartir imágenes de los atletas que impusieron nuevos récords nacionales así como del equipo de Zacapa Campeón Absoluto 2015 y exa-Campeón nacional.

 

En archivo adjunto también van los resultados totales, el medallero final  así como los resultados de los tres primeros lugares de cada evento. Se puede descargar aquí

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
Federación Nacional de Atletismo Guatemala

 

Teléfono: (502) 2296-6263 / 2296-6266 / 2296-6267

Email : info@atletismoguatemala.com

 

 

26 calle 9-31 Zona 5, Palacio de Los Deportes,

2do. Nivel

Guatemala, Guatemala

Visítanos en Nuestras Redes Sociales

 

Mantente informado de todos los eventos, competencias y noticias por medio de nuestras redes sociales.

  • Facebook Reflexión
  • Reflexión de Twitter
  • Reflexión de YouTube