Guatemala arrasa en el Campeonato Centroamericano Juvenil

06/14/2015

Gracias a una destacada participación, la delegación juvenil de Atletismo de Guatemala, integrada por 103 atletas, se coronó el domingo 14 de junio como la mejor del istmo tras alcanzar un total de 534 puntos, superando a Costa Rica (494 pts.) y a El Salvador (448 pts.), con lo que obtiene el título de Campeón Absoluto por segundo año consecutivo. Entre los atletas más destacados del equipo nacional, vale destacar la participación de Rosa Benita Baltazar, quien impuso  tres nuevos registros nacionales  en las pruebas de velocidad de la categoría Juvenil B.

 

Sabrina Denisse Gaitán y Sonja Gissel Moreno brindaron gratas satisfacciones a la delegación coronándose en las pruebas de lanzamientos, la marcha fue ampliamente dominada por el equipo nacional, Mauricio Galindo Vega con apenas 14 años, superó el récord nacional y centroamericano en la extenuante prueba del Decatlón;  Viviana Aroche y José Humberto Bermúdez superaron los registros nacionales de la categoría Juvenil B en la prueba de 1,500 y 400 metros planos, respectivamente.

 

Dentro de la categoría Juvenil A, sin lugar a dudas el más destacado fue el fondista nacional Mario Pacay Pop, que en su primera participación en eventos de esta naturaleza alcanzó el triplete en 1,500-5,000 y 10,000 metros planos, imponiendo al mismo tiempo nuevos registros centroamericanos en cada una de las pruebas en que participó y  un nuevo récord nacional juvenil en la prueba de 1,500 metros.

 

Por su parte, Freddy Enrique Lemus, además de obtener tres títulos en las pruebas de saltos, alcanzó la marca clasificatoria al Campeonato Mundial Youth a efectuarse en la ciudad de Cali, Colombia el próximo mes, tras conseguir 14.87 metros en salto triple. A este evento asistirán de igual manera Wienstan Christopher Mena, quien impuso nuevo récord centroamericano en la prueba de 110 metros con vallas con registro de 13.94, Arely Esmeralda López en los 5,000 metros marcha y José Humberto Bermúdez en los 400 metros con vallas.

 

Junto al Campeonato Absoluto, Guatemala se coronó campeón en las categorías Juvenil A y B masculina y obtuvo los subtítulos en ambas categorías femeninas, con lo que el equipo nacional mostró su dominio absoluto en pruebas de pista y campo a nivel regional.

 

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
Federación Nacional de Atletismo Guatemala

 

Teléfono: (502) 2296-6263 / 2296-6266 / 2296-6267

Email : info@atletismoguatemala.com

 

 

26 calle 9-31 Zona 5, Palacio de Los Deportes,

2do. Nivel

Guatemala, Guatemala

Visítanos en Nuestras Redes Sociales

 

Mantente informado de todos los eventos, competencias y noticias por medio de nuestras redes sociales.

  • Facebook Reflexión
  • Reflexión de Twitter
  • Reflexión de YouTube